top of page

Programa científico All of Us otorga fondos a siete aliados comunitarios

9 de septiembre de 2021. Washington, DC. El Programa Científico All of Us ha otorgado un total de $8,7 millones a siete aliados comunitarios a nivel nacional, para reforzar el reclutamiento de participantes e investigadores subrepresentados en los estudios biomédicos. All of Us es un esfuerzo nacional que se propone crear una de las más extensas y diversas bases de datos de información de salud de más de un millón de personas, que los investigadores puedan usar para estudiar la salud y las enfermedades. Con estos nuevos fondos, los aliados colaborarán con otros beneficiarios y divisiones del programa para promover la participación de comunidades subrepresentadas, usando estrategias y tácticas de interacción, campañas de extensión, inscripción y retención.

“Nuestros aliados de interacción con la comunidad ofrecen apoyo crucial para ayudar a cumplir con la promesa de All of Us”, dijo Josh Denny, MD, MS, director ejecutivo del Programa Científico All of Us. “Con su compromiso continuo con el programa, refuerzan nuestra red de entidades comunitarias de confianza, sirven de grupo de referencia vital para orientarnos y guiar nuestras actividades, aportan sus conocimientos para superar la desconfianza de nuestras comunidades en los estudios de investigación, motivan a diversas comunidades a inscribirse y seguir participando en nuestro programa, y apoyan a una variedad de científicos que realizan estudios en All of Us”.

Como parte de las nuevas subvenciones, los aliados crearán redes de entidades comunitarias e interactuarán con organizaciones de profesionales de salud y otros aliados para promover la inscripción y el reclutamiento. Además, muchos interactuarán con investigadores de grupos subrepresentados y contribuirán a avanzar la ciencia de la participación.

Los siete aliados comunitarios que han recibido fondos son:

• American Association on Health and Disability (AAHD): AAHD creará el Consorcio de Discapacidades de All of Us y presentará una serie de sesiones para recibir comentarios.

• Asian Health Coalition (AHC): AHC colaborará con una red de entidades comunitarias y organizaciones nacionales, además de capacitar a decenas de promotores del programa.

• FiftyForward: FiftyForward usará sus centros, aliados y embajadores para realizar actividades de extensión y participación, a fin de promover la inscripción de adultos mayores y buscar soluciones a la brecha digital.

• National Alliance for Hispanic Health (NAHH): Todos Juntos: Programa Científico All of Us de la Alianza realizará actividades de extensión y participación para promover la inscripción de la comunidad hispana y latina.

• National Baptist Convention USA Inc. (NBCUSA): NBCUSA realizará actividades de extensión y participación para promover la inscripción de afroamericanos por medio de su red de más de 31.000 iglesias con 7,5 millones de capacitar a embajadores de salud con su programa Health Outreach and Prevention Education (H.O.P.E.).

• Stanford University: El equipo de Stanford University realizará actividades de extensión participación para promover la inscripción de minorías sexuales y de género. También conformará el Grupo Asesor Intersectorial y el Grupo Asesor de Adolescentes de Minorías Sexuales y de Género, que promoverán las prioridades del programa.

• Baylor College of Medicine (BCM): BCM interactuará con investigadores de diversos orígenes, incluidos aquellos de grupos subrepresentados, para usar los recursos de datos de información de All of Us a fin de promover la medicina de precisión. Entre sus estrategias estarán coordinar una cumbre de profesores, la serie “Evenings with Genetics” para identificar investigadores potenciales y proveer pequeñas subvenciones financieras a científicos interesados en explorar la plataforma de análisis de datos de información del programa (Researcher Workbench).

Hasta ahora, más de 400.000 participantes se han inscrito en el programa, incluyendo más de 292.000 que han completado todos los pasos iniciales. De ellos, aproximadamente 80% provienen de comunidades con antecedentes de subrepresentación en los estudios científicos: minorías raciales y étnicas, como también sexuales y de género, residentes de zonas rurales y otros grupos.
Aprenda más sobre los aliados de All of Us y oportunidades de financiamiento.

Estas subvenciones las apoya NIH bajo los siguientes números: OT2 OD031916; OT2 OD027077; OT2 OD031932; OT2 OD025277; OT2 OD031918; OT2 OD025315; y OT2 OD025276.
All of Us, el logotipo de All of Us y “The Future of Health Begins with You” son marcas de servicio del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

Programa científico All of Us otorga fondos a siete aliados comunitarios
bottom of page