top of page
Proyecto Ciencia

HAF apoya la base científica aumentando el número de investigadores que, como medio para lograr la mejor salud para todos, examinan la salud y el bienestar de los hispanos. Como resultado, HAF busca financiación para apoyar a los investigadores.

Healthy Americas Research Consortium

El objetivo del HARC (por sus siglas en inglés) es financiar y crear oportunidades para investigadores que se centren en la experiencia y la salud de las comunidades desatendidas.

Contexto: En 2022-2023, HARC (por sus siglas en inglés) apoyó a 10 investigadores académicos que realizaban estudios sobre el cáncer de cuello uterino y exámenes de detección entre mujeres hispanas. Se buscaron propuestas de investigación para comprender mejor los problemas de detección discutidos en una encuesta nacional realizada por HAF; experiencias con el acceso a pruebas de Papanicolaou y VPH; y enfoques efectivos para aumentar las pruebas de Papanicolaou y VPH en comunidades hispanas y otras comunidades desatendidas. Cada académico recibió $10,000 para apoyar su proyecto de investigación. Todo los proyectos se basaron en datos totales o parciales del All of Us Research Hub de los Institutos Nacionales de Salud (NIH por sus siglas en inglés), una importante fuente nacional de datos sobre salud y bienestar.

Actualización: En 2024, HAF anuncia una nueva oportunidad de financiación para apoyar hasta 10 académicos que realicen investigaciones sobre enfermedades crónicas en comunidades hispanas. Los proyectos de investigación deben enfatizar el papel de las causas contribuyentes, incluidos los factores biológicos, conductuales, sociales y ambientales; acceso a la atención médica; y/o la intersección de la salud mental y las enfermedades crónicas. Para solicitar propuestas o postularse, haga clic en los botones a continuación.

NUEVA OPORTUNIDAD DE FINANCIACIÓN: 

La fecha límite de solicitud es el 7 de marzo de 2024

Decisión antes del 25 de marzo de 2024

bottom of page