top of page
Logo
Mi Hermana

Soluciones de apoyo

Las soluciones de apoyo incluyen proporcionar soporte a individuos y organizaciones. Nuestro trabajo nos ha enseñado que el apoyo debe ser oportuno, flexible y, a menudo, invisible. Lo que ofrecemos va desde los servicios proporcionados a las personas a través de nuestra línea de ayuda, hasta el apoyo a organizaciones.

Ofrecemos diferentes niveles y tipos de apoyo a las organizaciones utilizando una combinación de nuestros activos. Por ejemplo, como compromiso con nuestro sector, durante este período de re-calibración organizativa, HAF proporcionó un hogar y apoyo a varias organizaciones incluyendo el Consejo Nacional de Información y Educación del Paciente (National Council on Patient Information and Education), Fundación Columbus (Columbus Children’s Foundation), y la Asamblea Nacional de Servicios Humanos (National Human Services Assembly). Otro componente crítico de las soluciones de apoyo es el Healthy Americas Institute establecido por la Alianza en la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California (USC) para implementar modelos participativos comunitarios y proporcionar los datos para impulsar el cambio.

El núcleo de nuestras soluciones de apoyo exitosas son una combinación de subvenciones iniciales, investigación y promoción. Estas soluciones son a menudo iniciativas que proporcionan una primera oportunidad en el campo. Un buen ejemplo de esto fue la implementación de la Parte D del programa de Medicare. Una evaluación interna de la Alianza pronosticó que con la aprobación de la legislación habría una gran necesidad de informar a los consumidores sobre los nuevos beneficios. La Alianza trabajó para obtener fondos para implementar un programa antes de la aprobación final de la legislación. Tan pronto como la legislación fue aprobada, la Alianza estaba lista para informar e involucrar a los hispanos con el nuevo programa que llegaba a más de medio millón de beneficiarios de Medicare y sus familias, con apoyo uno a uno para obtener acceso a la cobertura del seguro.

Hoy en día hay un gran imperativo para que la información oportuna impulse las decisiones y las políticas. Nuestro modelo desafía los modelos del siglo XX en medicina, ciencia y salud para repensar los marcos existentes de salud y bienestar. La HAF soluciona problemas que con demasiada frecuencia se ignoran. Esto puede ser los jóvenes hispanos como objetivo de la industria tabacalera o la exclusión de las cifras y voces de las mujeres hispanas al considerar las pautas para la detección del cáncer de cuello uterino. La HAF apoya soluciones para hacer oír las voces y amplificar esas voces. Nuestra respuesta ha sido rápida e impactante:

  • Con el apoyo de la Fundación Robert Wood Johnson, Nuestro Futuro (Nuestras Voces): Prevenir la adicción al tabaco entre los jóvenes latinx, apoyará la convocatoria de experiencia comunitaria y nacional para desarrollar un plan de acción impulsado por la comunidad, e informar a la nación para abordar el punto de inflexión del tabaco entre los jóvenes Latinx y asegurar un futuro más saludable. 

  • En líneas similares Mi Hermana— The Latina Health Champions (LHC por sus siglas en inglés) es una red de campeones de la salud que ofrece una solución para aumentar la capacidad de las mujeres hispanas para desarrollar e implementar estrategias para su autocuidado. Trabajando con una variedad de socios, The Latina Health Champions llevará a cabo investigaciones y extenderá una red de detección de bajo costo que ofrecerá soluciones probadas y prometedoras y culturalmente competentes para prevenir y reducir el cáncer de cuello uterino y el cáncer de mama.  El compromiso de Hologic a la salud de las mujeres ha ayudado crear este programa.

El éxito de nuestros esfuerzos es un resultado de nuestra estrategia afinada para aprovechar las subvenciones iniciales, la investigación y la promoción para mejorar la salud de las comunidades.

bottom of page