top of page

La Alianza Nacional para la Salud Hispana pide al Senado que
avancen sin demora la confirmación de Xavier Becerra para ser el
25 ° Secretario de Salud y Servicios Humanos de la nación

22 de febrero de 2021 (Washington, DC)— En vísperas de las audiencias de los Comités del Senado sobre la nominación de Xavier Becerra como Secretario de Salud y Servicios Humanos, la Alianza Nacional para la Salud Hispana (La Alianza) envió cartas pidiendo a los Comités que adelantaran la confirmación del Sr. Becerra al pleno del Senado sin demora. "

La Alianza es el grupo líder de defensa de la salud de los hispanos en la nación, con una membresía de organizaciones comunitarias que brindan servicios humanos y de salud a más de 15 millones de personas cada año. En su carta a los Comités Senatoriales de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones (HELP por sus siglas en inglés) y de Finanzas, la Alianza citó la necesidad crítica de que "este cargo se beneficie de la experiencia y el liderazgo del Sr. Becerra".

En su carta a los Comités Senatoriales de Finanzas y HELP, Jane L. Delgado, PhD, MS, Presidenta y Directora Ejecutiva de la Alianza declaró: “Más que nunca, la nación necesita el liderazgo la experiencia y el conocimiento del Sr. Becerra al frente del Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS por sus siglas en inglés). Bajo su liderazgo, el DHHS liderará la respuesta al COVID-19 de una manera que reconozca los sacrificios y pérdidas que tantos han sufrido y creará un nuevo camino a seguir. Sus décadas de experiencia con el gobierno en todos los niveles y procesos legislativos y regulatorios, lo han preparado para ser el Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU., que el país y, de hecho, la comunidad global necesitan ".

Según la Dra. Delgado, "Esperamos que los Comités del Senado avancen la nominación y la confirmación oportuna de Xavier Becerra para este cargo crítico en el gabinete".

###
Acerca de la Alianza Nacional para la Salud Hispana (La Alianza)
La Alianza es la principal fuente de información basada en la ciencia de la nación y una defensora confiable de la salud de los hispanos en los Estados Unidos, cuya misión es lograr una mejor salud para todos. Para obtener más información, visítenos en www.nuestrasalud.org

La Alianza Nacional para la Salud Hispana pide al Senado que
avancen sin demora la confirmación de Xavier Becerra para ser el 
25 ° Secretario de Salud y Servicios Humanos de la nación
bottom of page