top of page

Alianza Nacional para la Salud Hispana ofrece nuevas narrativas en las redes sociales sobre la prevención y vacunación contra COVID-19—Apoya las campañas "Las Tres Ms"

4 de febrero de 2021 (Washington, DC)— “El costo de COVID-19 en las comunidades hispanas ha sido devastador. Con más de 25 millones de casos en el país, las tasas de muerte por COVID-19 son 2.8 veces más altas para los hispanos en comparación con los blancos no hispanos. Hemos perdido demasiadas personas y durante mucho tiempo las prácticas efectivas de salud pública no han sido apoyadas adecuadamente por los formuladores de políticas”, dijo Jane L. Delgado, PhD, MS, Presidenta y Directora Ejecutiva de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos.

“Hoy, en nuestros esfuerzos para apoyar a las personas y familias con herramientas e información que puedan usar, estamos lanzando una campaña bilingüe que aborda las preocupaciones sobre la vacunación contra COVID-19 y fomenta la vacunación en las comunidades hispanas. También apoyamos la campaña “Las Tres M’s” (The 3 Ws en inglés) que se enfoca en tres pasos para protegernos a nosotros mismos: Usa una máscara, mantén tu distancia y las manos limpias. Todos los mensajes incluyen la línea de ayuda bilingüe y gratuita Su Familia (1-866-783-2645) para obtener respuestas a preguntas y conexión con los servicios en su comunidad”, continuó la Dra. Delgado.

Las narrativas gráficas se están distribuyendo en las redes sociales a través de la red de organizaciones comunitarias de la Alianza que brinda servicios humanos y de salud a 15 millones de personas al año. También están disponibles en Facebook (@healthyamericas), Twitter (@health4americas), Instagram (@health4americas), www.healthyamericas.org o en español en www.nuestrasalud.org.

“Todos debemos hacer nuestra parte y apoyarnos mutuamente. Es muy importante que todos sigamos las tres Ms, nos vacunemos cuando nuestro turno esté disponible y nos protejamos a nosotros mismos y a los demás. Si cada uno de nosotros pone de su parte, juntos lo superaremos y seremos una comunidad y una nación más fuerte y conectada”, concluyó la Dra. Delgado.

Acerca de la Alianza Nacional para la Salud Hispana (La Alianza)
La Alianza es la principal fuente de información basada en la ciencia de la nación y un defensor confiable de la salud de los hispanos en los Estados Unidos, cuya misión es lograr una mejor salud para todos. Para obtener más información, visítenos en www.nuestrasalud.org

Alianza Nacional para la Salud  Hispana ofrece nuevas narrativas en las redes sociales sobre la prevención y vacunación contra COVID-19—Apoya las campañas "Las Tres Ms"
bottom of page