top of page

Acompáñenos en Plaza Sésamo en las Comunidades® cantos e historias

14 de octubre del 2020 (Washington, DC)— "Invitamos a las familias a unirse a nosotros para un estreno especial de Plaza Sésamo en las Comunidades bilingüe (inglés y español) cantos e historias con el Big Bird’s Comfy-Cozy Nest leído en español", dijo la Dra. Jane L. Delgado, Presidenta y CEO de la Fundación para la Salud de las Américas. "Ahora más que nunca, tenemos que dar a las familias y especialmente a los niños consejos sobre cómo manejar sus grandes sentimientos. ¡Es un gran momento para unirnos y cantar una canción!"

Los queridos personajes de Plaza Sésamo Rosita y Sofía organizarán eventos por Facebook Premiere:
Cuándo: Jueves, 15 de octubre de 2020
Qué: Cantos (bilingües) • Mediodía hora del este (9am hora del Pacífico)
Cuento (bilingüe, libro leído en español) • 7pm hora del este (4pm hora del Pacífico)
Dónde: Regístrese para eventos en la página de Facebook @healthyamericas

La diversión familiar de cantar y contar historias son parte del esfuerzo Nuestros Niños de la Fundación para la Salud de las Américas que cuenta con el apoyo de la Centene Charitable Foundation. Como parte del esfuerzo, Plaza Sésamo en las Comunidades, se están publicando videos, libros de cuentos y actividades bilingües en lugares nuevos acogedores de centros de atención a la primera infancia en veinte ciudades. Los lugares cuentan con un espacio reconfortante y seguro para los niños y las familias. Usando el poder de los queridos Muppets de Plaza Sésamo, los recursos bilingües que se ponen a disposición, incluyendo el Big Bird’s Comfy-Cozy Nest, siendo leídos durante el tiempo de cuentos de Facebook Premiere, están diseñados para desarrollar habilidades de afrontamiento y fomentar las conexiones de crianza entre los niños y los adultos que cuidan en sus vidas. Los recursos bilingües también están disponibles en línea en www.SesameStreetinCommunities.org.

Estamos muy orgullosos de llevar Plaza Sésamo en las Comunidades a las familias como parte de Nuestros Niños y sobretodo de poder celebrar el Mes de la Herencia Hispana cantando y contando historias”, dijo Dra. Jeanette Betancourt, Vicepresidenta Senior de Impacto Social de los Estados Unidos, Sesame Workshop. "Junto con nuestros maravillosos socios de la Fundación para la Salud de las Américas y la Centene Charitable Foundation, construiremos un círculo de cuidado alrededor de todos los niños", concluyó la Dra. Betancourt.

"La Centene Charitable Foundation se enorgullece de apoyar esta importante iniciativa en las comunidades hispanas de todo el país para promover el bienestar de los niños", dijo Marcela Manjarrez-Hawn, Vicepresidenta Senior, Directora de Comunicaciones de Centene. "Juntos podemos tener un impacto positivo y duradero en la salud y el bienestar de los niños y las familias de las comunidades".

Acerca de Sesame Workshop
Sesame Workshop es la organización educativa sin fines de lucro detrás de Plaza Sésamo, el programa de televisión pionero que ha estado llegando y enseñando a los niños desde 1969. Hoy en día, Sesame Workshop es una fuerza innovadora para el cambio, con la misión de ayudar a los niños de todas partes a crecer más inteligentes, más fuertes y más amables. Somos activos en más de 150 países, sirviendo a niños vulnerables a través de una amplia gama de medios de comunicación, educación formal y programas de impacto social financiados filantrópicamente, cada uno basado en investigaciones rigurosas y adaptados a las necesidades y culturas de las comunidades a las que servimos. Para obtener más información, visite www.sesameworkshop.org.

Acerca de la Centene Charitable Foundation – Desde 2004, la Centene Charitable Foundation ha trabajado para hacer una diferencia en las comunidades invirtiendo en organizaciones e instituciones que mejoran la vida de sus vecinos y amigos. Un elemento central de la estrategia comercial de Centene implica su enfoque en toda la persona, no sólo en el cuerpo físico. Ese principio ha dado forma a su enfoque de las inversiones comunitarias, allanando el camino para que Centene continúe apoyando iniciativas a largo plazo y de largo alcance que promuevan comunidades fuertes y saludables.

Acerca de la Fundación para la Salud de las Américas (HAF por sus siglas en inglés) - La Fundación Para la Salud de las Américas (HAF) busca mejorar la salud de las personas y las familias en todo el continente americano. Los esfuerzos de la HAF se basan en la experiencia de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos y sus muchos socios. Para obtener más información, visite www.healthyamericasfund.org.




Acompáñenos en Plaza Sésamo en las Comunidades® cantos e historias
bottom of page