top of page

Robert A. Estrada, J.D

El Sr. Estrada, abogado, es presidente del directorio de Estrada Hinojosa & Company, Inc., una firma de inversión en la banca que contribuyó a fundar en 1992, especializada en asesoría financiera a municipalidades y servicios de emisión de bonos. Además de su sede en Dallas, Texas, Estrada Hinojosa tiene oficinas en Austin, Houston, San Antonio, Chicago, Miami, Nueva York y San Diego. Bob Estrada es ex presidente del directorio de la Junta Normativa de Valores Municipales, que formula las normas para todos los negociantes de bonos municipales en Estados Unidos y vela por su cumplimiento, y también presidió el directorio del Consejo Asesor Municipal de Texas, un grupo de larga trayectoria en el sector. De 2004 a 2010, Bob Estrada se desempeñó como miembro del directorio del Banco Federal de Reserva de Dallas. En 1989 y nuevamente en 2005, la revista Hispanic Business incluyó a Bob Estrada entre los 100 hispanos más influyentes en Estados Unidos. Es miembro del directorio de la Fundación de Américas Saludables desde 2007.


Además de sus credenciales empresariales y legales, el Sr. Estrada tiene extensa experiencia en servicios gubernamentales. Ha trabajado en la Casa Blanca como asesor especial del ex presidente George H. W. Bush y fue director estatal del difunto senador federal John Tower. También fue miembro de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos. Nació en Ciudad de México, México, es ciudadano estadounidense y considera que Brownsville, Texas, es su hogar. Ha pasado la mayoría de su vida adulta en Austin y Dallas, y ahora vive en Fort Worth, Texas.


El Sr. Estrada recibió una licenciatura de ciencias y un grado de derecho de la Universidad de Texas en Austin y se desempeñó como miembro de la junta de regentes del sistema de la Universidad de Texas desde 2001 hasta 2008


bottom of page