top of page

Jim Bildner, J.D.

Jim Bildner es el director ejecutivo de la Fundación Draper Richards Kaplan (www.drkfoundation.org), una de las firmas de filantropía de riesgo más grandes del mundo. DRK ha realizado más de 220 inversiones en empresas sociales con y sin fines de lucro en etapa inicial que trabajan para resolver problemas sociales complejos, incluida la pobreza sistémica, la inseguridad alimentaria y del agua, el acceso a la atención médica y las oportunidades económicas, el saneamiento, la falta de vivienda, la justicia penal y la justicia social y estrategias de adaptación y cambio climático. En conjunto, las organizaciones de su cartera han impactado directamente a más de 325 millones de vidas. También es profesor adjunto de Políticas Públicas en la Escuela Kennedy de Harvard e investigador principal en el Instituto Hauser para la Sociedad Civil y el Centro para el Liderazgo Público de la Universidad de Harvard. En la Kennedy School, sus intereses de investigación incluyen comprender el papel del capital privado en la resolución de problemas públicos, ampliar la capacidad de las fundaciones para resolver cuestiones sociales complejas y la sostenibilidad de los sistemas públicos y privados cuando los gobiernos desinvierten en estos sistemas. En HKS, imparte MLD 836, un curso fundamental sobre el papel de las empresas sociales con y sin fines de lucro en la creación de un impacto social y un impacto duradero al abordar cuestiones sociales complejas.


Entre sus muchas afiliaciones en la junta directiva, es fideicomisario de la Fundación Kresge y presidente de su Comité de Inversiones. Es miembro de las juntas directivas de varias organizaciones sin fines de lucro, incluidas Public Citizen Foundation, Education SuperHighway, OpenBiome, JUST Capital, The GroundTruth Project, Service Year Alliance, y varias juntas de instituciones de arte y cultura, incluido el New Jersey Performing Arts Center, Dallas Symphony Association, Pérez Art Museum Miami, The Africa Center y en la Junta de Asesores del Hopkins Center en Dartmouth College. Es Fideicomisario Emérito de la Universidad Case Western Reserve, Supervisor Emérito de la Sinfónica de Boston y Fideicomisario Emérito de la junta directiva de la Lizard Island Research Foundation en Australia. Es miembro de Jóvenes Presidentes y miembro de la Organización de Jefes Ejecutivos.


En su servicio en la junta directiva, el Sr. Bildner forma parte de los comités de inversión de juntas con dotaciones totales superiores a 4.000 millones de dólares, así como miembro de numerosos comités de finanzas, inversiones y/o auditoría de estas juntas.


El Sr. Bildner obtuvo una licenciatura en humanidades de Dartmouth College, una maestría en administración pública de Harvard, su J.D. de la Facultad de Derecho de la Universidad Case Western Reserve y una maestría en bellas artes de la Universidad Lesley. Es miembro del colegio de abogados de Massachusetts. En 2008, Bildner recibió el premio Dartmouth Alumni Award por su servicio al colegio y a su comunidad.


bottom of page