Declaración de la Alianza Nacional para la Salud Hispana sobre la introducción de la Ley de Seguridad de Productos de Cuidado Personal

18 de junio de 2021. Washington, DC. “Los consumidores quieren saber, si están frente a estantes o con su carrito de compra en línea, si es que el champú, el maquillaje, la loción para después de afeitarse y otros productos para el cuidado personal que compran sean seguros", expresó Jane L. Delgado, PhD, MS, presidenta y directora ejecutiva de la Alianza Nacional para la Salud Hispana (la Alianza), el principal grupo de defensa de la salud de los hispanos del país”.

"La alianza se enorgullece de apoyar la Ley de Seguridad de Productos para el Cuidado Personal presentada hoy por las Senadoras Susan Collins (R-ME) y Dianne Feinstein (D-CA) con el propósito de proteger a los consumidores y a su vez fortalecer la supervisión de la FDA sobre cosméticos y otros productos para el cuidado personal. Cada día, millones de hombres y mujeres usan cosméticos y productos para el cuidado personal como champús y lociones asumiendo que son seguros y que no les harán daño. Es impactante y preocupante que la FDA no tenga la autoridad suficiente para garantizar que los ingredientes de estos productos que las familias estadounidenses utilizan a diario sean seguros y no hagan daño, ni que la FDA tenga la autoridad suficiente para retirar estos productos del mercado si se determina que son dañinos o peligrosos".

"Esta legislación, si se promulga, representaría las primeras nuevas protecciones para el consumidor sobre cosméticos y productos de cuidado personal en 83 años. Estas medidas deberían haberse tomado hace ya mucho tiempo. Por lo tanto es urgente que sea ley." concluyó la doctora Delgado.

###

Acerca de la Alianza Nacional para la Salud Hispana (La Alianza)
La Alianza es la principal fuente de información basada en la ciencia de la nación y una defensora confiable de la salud de los hispanos en los Estados Unidos, cuya misión es lograr una mejor salud para todos. Para obtener más información, visítenos en www.nuestrasalud.org