Declaración de la Alianza Nacional para la Salud Hispana sobre la acción de la FDA que niega las solicitudes de mercadeo para los cigarrillos electrónicos JUUL

23 de junio de 2022. Washington, DC. “La Alianza aplaude a la FDA por seguir la ciencia clara de los daños de los cigarrillos electrónicos y negar la autorización para comercializar productos JUUL. Sin embargo, el trabajo aún no está hecho. La ciencia muestra claramente el daño continuo de los cigarrillos electrónicos con sabor, incluido el mentol, y la FDA debe continuar siguiendo la ciencia y negar las solicitudes para todos los cigarrillos electrónicos con sabor y otros productos desechables con sabor que se están desarrollando para reemplazar los cigarrillos electrónicos”, declaró Jane L. Delgado, PhD, MS, presidenta y directora ejecutiva de la Alianza Nacional para la Salud Hispana, al anunciar el apoyo de la Alianza a la acción de la FDA que deniega la autorización para comercializar productos JUUL.

Según la Encuesta Nacional de Tabaquismo en Jóvenes de 2021, entre los estudiantes de secundaria, los cigarrillos electrónicos son el producto de tabaco más usado y los estudiantes hispanos reportaron las tasas más altas de uso de cigarrillos electrónicos alguna vez o en la actualidad. En un artículo de febrero de 2022 publicado en Addictive Behaviors y presentado a la FDA, la Alianza examinó la ciencia de los cigarrillos electrónicos y descubrió que, “La evidencia del beneficio para los fumadores adultos hispanos es limitada y se describe mejor como “hipotética”. Ese beneficio hipotético se compara con las altas tasas actuales de consumo de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes hispanos que podrían conducir a un fenómeno de "punto de inflexión" en el que los hispanos se vuelven desproporcionadamente dependientes de la nicotina en la adolescencia y sufren un aumento de las enfermedades relacionadas con el tabaco en la edad adulta”.

“La FDA tomó la decisión científica correcta con respecto al perfil toxicológico de los productos JUUL y actuó para proteger la salud pública, particularmente frente a una epidemia de cigarrillos electrónicos impulsada por la comercialización dirigida a los jóvenes”, concluyó la Dra. Delgado.

###

Acerca de la Alianza Nacional para la Salud Hispana (La Alianza)
La Alianza es la principal fuente de información basada en la ciencia de la nación y una defensora confiable de la salud de los hispanos en los Estados Unidos, cuya misión es lograr una mejor salud para todos. Para obtener más información, visítenos en www.nuestrasalud.org