Alianza Nacional para la Salud Hispana ofrece nuevas narrativas en las redes sociales sobre la prevención y vacunación contra COVID-19—Apoya las campañas "Las Tres Ms"

4 de febrero de 2021 (Washington, DC)— “El costo de COVID-19 en las comunidades hispanas ha sido devastador. Con más de 25 millones de casos en el país, las tasas de muerte por COVID-19 son 2.8 veces más altas para los hispanos en comparación con los blancos no hispanos. Hemos perdido demasiadas personas y durante mucho tiempo las prácticas efectivas de salud pública no han sido apoyadas adecuadamente por los formuladores de políticas”, dijo Jane L. Delgado, PhD, MS, Presidenta y Directora Ejecutiva de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos.

“Hoy, en nuestros esfuerzos para apoyar a las personas y familias con herramientas e información que puedan usar, estamos lanzando una campaña bilingüe que aborda las preocupaciones sobre la vacunación contra COVID-19 y fomenta la vacunación en las comunidades hispanas. También apoyamos la campaña “Las Tres M’s” (The 3 Ws en inglés) que se enfoca en tres pasos para protegernos a nosotros mismos: Usa una máscara, mantén tu distancia y las manos limpias. Todos los mensajes incluyen la línea de ayuda bilingüe y gratuita Su Familia (1-866-783-2645) para obtener respuestas a preguntas y conexión con los servicios en su comunidad”, continuó la Dra. Delgado.

Las narrativas gráficas se están distribuyendo en las redes sociales a través de la red de organizaciones comunitarias de la Alianza que brinda servicios humanos y de salud a 15 millones de personas al año. También están disponibles en Facebook (@healthyamericas), Twitter (@health4americas), Instagram (@health4americas), www.healthyamericas.org o en español en www.nuestrasalud.org.

“Todos debemos hacer nuestra parte y apoyarnos mutuamente. Es muy importante que todos sigamos las tres Ms, nos vacunemos cuando nuestro turno esté disponible y nos protejamos a nosotros mismos y a los demás. Si cada uno de nosotros pone de su parte, juntos lo superaremos y seremos una comunidad y una nación más fuerte y conectada”, concluyó la Dra. Delgado.

Acerca de la Alianza Nacional para la Salud Hispana (La Alianza)
La Alianza es la principal fuente de información basada en la ciencia de la nación y un defensor confiable de la salud de los hispanos en los Estados Unidos, cuya misión es lograr una mejor salud para todos. Para obtener más información, visítenos en www.nuestrasalud.org