Alianza apoya Bennet y sus colegas en presentando una legislación bicameral para ampliar la cobertura de Medicaid para el tratamiento y las vacunas de COVID-19

8 de febrero de 2021 (Washington, DC)— Hoy, los senadores estadounidenses Michael Bennet (D-Colo.), Mazie K. Hirono (D-Hawaii), Jeanne Shaheen (DN.H.), Richard Blumenthal (D-Conn.) y Tina Smith (D -Minn.), y el representante Tony Cárdenas (D-Calif.) introdujeron una legislación para aumentar la cobertura para los estadounidenses sin seguro que reciben tratamiento, servicios preventivos y vacunas relacionados con la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) a través de Medicaid. La respuesta más sólida de Medicaid a la Ley contra la pandemia COVID-19 aumenta el apoyo para ampliar las necesidades de atención médica como resultado de la actual crisis de salud pública. La legislación permitiría a los programas de Medicaid pagar por el tratamiento y la prevención, la hospitalización, los medicamentos, las vacunas y otros servicios relacionados para las personas con COVID-19 que no tienen seguro. Esto se basa en la Ley de respuesta al coronavirus Families First, que proporcionó cobertura de Medicaid para las pruebas de COVID-19 para personas sin seguro. Cárdenas presentó hoy una legislación complementaria en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

“Para millones de estadounidenses durante el último año, la devastadora noticia de la pérdida de un empleo también significó enfrentar la realidad de perder su seguro médico. No podemos permitir que las personas y las familias pierdan el acceso a la atención durante la peor crisis de salud pública en un siglo debido a la pérdida de un trabajo u otras circunstancias que están fuera de su control”, dijo Bennet. "Nuestra legislación garantizaría que cualquier persona que haya perdido su empleo y su cobertura médica durante la pandemia pueda recibir el tratamiento COVID-19 y vacunarse a través de Medicaid".

“Demasiadas personas en Hawái y en todo el país se han enfrentado a los efectos de la crisis económica causada por la pandemia de COVID-19. Para algunos, eso ha significado perder su trabajo y la cobertura médica que lo acompaña”, dijo Hirono. “Esta legislación garantizará que todos en nuestro país puedan acceder a las pruebas y el tratamiento de COVID-19, independientemente de su situación migratoria, laboral o de seguro. Nuestras comunidades son más fuertes cuando todos estamos sanos ".

Mientras luchamos contra esta devastadora crisis de salud pública, a nadie se le debe negar la atención que puede salvar la vida porque no puede pagarla. La asequibilidad de la atención médica era un problema grave en nuestro país antes de la pandemia, pero ahora millones de familias están luchando para pagar los tratamientos COVID que necesitan, especialmente los estadounidenses sin seguro médico”, dijo Shaheen. “Es por eso que hemos reintroducido este proyecto de ley para ampliar la cobertura de los tratamientos de COVID-19 para estadounidenses sin seguro a través de Medicaid, con fondos federales para reembolsar a los estados los costos adicionales. Hacer que la atención médica sea lo más accesible posible debe ser nuestra principal prioridad, especialmente en medio de esta pandemia mortal ". "Todos los estadounidenses merecen una vacuna o un tratamiento contra COVID-19, independientemente del costo", dijo Blumenthal. “A medida que más estadounidenses están desempleados y, por lo tanto, sin seguro, debemos asegurarnos de que nadie se quede atrás. Es vital para toda nuestra salud ". "Si realmente queremos ayudar a los estadounidenses durante la pandemia, entonces necesitamos una respuesta equitativa donde el tratamiento relacionado con COVID-19 esté disponible para todos, incluidas las personas sin seguro", dijo Smith. "Un número histórico de personas ha perdido sus trabajos durante la pandemia y, con ello, su seguro médico. Esta legislación les ayudará a recibir el tratamiento COVID-19 sin preocuparse de si pueden pagarlo. Estoy emocionado de seguir trabajando con mis colegas y el Administración de Biden para ayudarnos a recuperarnos de esta pandemia y hacer que nuestra economía vuelva a encarrilarse ".

“Brindar acceso a la atención médica durante esta emergencia sanitaria nacional no solo es lo moralmente correcto, sino que también es una buena política”, dijo Cárdenas. “Cuanto más hagamos para garantizar que las personas tengan acceso a las pruebas y la atención médica, mayores serán nuestras posibilidades de contener el virus y hacer que Estados Unidos vuelva a trabajar. Nuestra prioridad número uno debería ser mantener seguras a las familias estadounidenses. Si realmente queremos 'reconstruir mejor', debemos contener el virus, y eso comienza asegurándonos de que cualquier persona que necesite atención médica la reciba ".

“Las tasas de casos de COVID-19 son 1.7 veces más altas, las de hospitalización 4.1 veces más altas y las muertes 2.8 veces más altas para los hispanos y latinos en comparación con los blancos no hispanos. La respuesta más sólida de Medicaid a la Ley contra la pandemia COVID-19 es una pieza crucial de nuestra respuesta nacional; particularmente para uno de cada cinco hispanos que no tienen seguro, muchos que son trabajadores esenciales pero que aún trabajan sin seguro o trabajadores que han perdido su trabajo durante la pandemia. El acceso a la prevención y el tratamiento de COVID-19 para todos es fundamental para nuestra respuesta nacional y la recuperación de esta crisis de salud pública”, dijo Jane Delgado, presidenta y directora ejecutiva de La Alianza Nacional para la Salud Hispana.

“Sabemos que hasta el 70% de todas las personas con discapacidades intelectuales y / o del desarrollo son desconocidas para el estado y, como tales, no reciben actualmente servicios a través de Medicaid. Muchas de estas personas no tienen seguro. También tienen un mayor riesgo de contraer y enfermarse gravemente por la exposición al COVID-19. Este proyecto de ley ayudaría a mitigar el riesgo de enfermedades graves y ayudaría a frenar la pandemia a través de su comprensión cuidadosa de una población matizada que simultáneamente enfrenta tanto riesgo extremo como en desventaja significativa. Apoyamos firmemente este proyecto de ley y apreciamos una política tan reflexiva e impactante”, dijo Christiano Sosa, Director Ejecutivo de The Arc of Colorado.

“Jewish Family Service of Colorado apoya firmemente la Respuesta Más Fuerte de Medicaid a la Ley contra la Pandemia COVID-19 presentada por los senadores Bennet, Hirono, Shaheen, Blumenthal y Smith. Si se promulga, esta legislación tendría un impacto inmediato y significativo en los residentes de Colorado vulnerables a los que servimos y que han perdido el seguro médico debido a pérdidas económicas y laborales relacionadas con COVID. Medicaid es un programa de red de seguridad crucial que debería estar disponible para cualquier persona sin seguro, independientemente de su estado migratorio, y particularmente durante esta pandemia sin precedentes. Instamos al 117º Congreso a aprobar este proyecto de ley para proporcionar tratamientos y vacunas que salvan vidas a cualquier persona a través de Medicaid de emergencia”, dijo Linda P. Foster, presidenta y directora ejecutiva de Jewish Family Service of Colorado.

Más de 77 millones de personas están inscritas en Medicaid y el Programa de seguro médico para niños (CHIP), que brindan cobertura esencial para servicios de atención médica, como atención primaria y preventiva, atención de salud mental y conductual y tratamiento de enfermedades crónicas. Millones de estadounidenses que dependen de los seguros patrocinados por sus empleadores han perdido sus trabajos desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, y a menudo pierden su cobertura médica. Medicaid proporciona una red de seguridad fundamental para estas personas y otras personas que han perdido la cobertura o no pueden pagar la atención. A medida que las personas perdieron tanto su cobertura médica como sus ingresos, la inscripción a Medicaid aumentó en un 11,3% entre marzo y septiembre de 2020.

La respuesta más fuerte de Medicaid a la Ley contra la pandemia COVID-19 cuenta con el apoyo de The Arc of Colorado, Jewish Family Service of Colorado, Colorado Safety Net Collaborative, National Alliance for Hispanic Health (La Alianza Nacional para la Salud Hispana), Families USA, The Arc of the United States, Epilepsy Foundation, National Hispanic Medical Association, Foro de Salud Estadounidense de Asia e Islas del Pacífico, Centro Nacional de Leyes de Inmigración, Programa Nacional de Leyes de Salud y Clínica de Salud Popular.

Bennet presentó por primera vez la Respuesta más fuerte de Medicaid a la Ley contra la pandemia COVID-19 en julio de 2020.